English

Nuestra Historia

BIOTEC S.A. es un empresa argentina, dedicada a la importación de materias primas, desarrollo, formulación y producción de aditivos alimenticios, orientada al área de estabilizantes, conservantes, espesantes, gelificantes, coberturas para quesos y medios de cultivo.

Nuestros productos son diseñados y adaptados a la medida de las necesidades de cada cliente y de sus procesos de producción. Todos son desarrollados por nuestros técnicos en una planta propia de última generación, con las mejores materias primas y bajo las más rigurosas normas internacionales de seguridad e inocuidad. (ISO 22000)

BIOTEC S.A. lleva mas de 36 años de experiencia en la industria alimenticia, caracterizándose por un crecimiento constante, sólido y pujante. Somos flexibles, dinámicos y entendemos que estar cerca de nuestros clientes es la mejor forma de involucrarnos en sus proyectos. Tomamos cada uno de sus problemas como un desafío, y es por ello que brindamos asistencia técnica permanente para enfrentar juntos, los constantes cambios del mercado, aportando soluciones factibles y rentables.

Nuestra Historia

 

 1980 Nace Biotec S.A. desarrollando y produciendo su propia linea de estabilizantes y emulsificantes para las industrias lácteas, cárnicas y mermeladas.
 1985 Biotec absorbe Enzitec S.A. quien era desde 1976 representante de "Gist Brocades" (Holanda) en la Argentina, de su linea de enzimas para las industrias vinivitícola, jugos, panificados y farmacéutica.
 1989 Biotec es elegida representante exclusiva de "Kelco" (USA), líder mundial en goma xántica y alginatos.
 1992 Biotec es elegida representante exclusiva de "Wiesby" (Alemania), líder mundial en cultivos y medios de cultivos lácticos.
 1993 Biotec es elegida representante exclusiva de los analizadores de textura Stable Micro Systems Ltd. (Inglaterra).

Biotec construye su propia planta de producción, almacenamiento y distribución totalmente equipada con tecnología de avanzada, en el partido de Pilar.
 1998 En la búsqueda de la optimización de sus procesos, Biotec se transforma en una de las primeras empresas argentinas en obtener la certificación ISO 9001, con la certificadora "Det noske Veritas".
 1998 "Gist Brocades" es absorbida por "DSM", quien continúa el vínculo de representación exclusiva con Biotec.
 2003  Biotec es elegida representante exclusiva de "ISP Alignates" (USA)
 2008 Entendiendo las necesidades del mercado argentino y latinoamericano, Biotec lanza su propia linea de pinturas, recubrimientos, y conservantes para quesos.
 2009 Biotec es una de las primeras empresas argentinas en obtener la ISO 22000 para sus procesos de investigación y desarrollo, producción, asistencia técnica y venta de aditivos alimenticios, certificada por "TUV Rheinland".
 2010 Biotec es distinguida por Danone y La Serenísima con el premio "Proveedores del año"
 2011

Biotec es designada como distribuidor de los productos LACTOSAN para el mercado Argentino y Jungbunzlauer, de cuyos productos se destaca la calidad de los mismos.

2013

Biotec incorpora una mezcladora de última generación ampliando su capacidad productiva.

2014

Biotec incorpora un sistema de gestión informático para sus procesos administrativos, contable-financieros y comerciales mejorando notablemente su eficiencia y eficacia con sus clientes y el mercado.

2015

Año fundamental en el desarrollo de relaciones con nuevos proveedores y mayor acercamiento a proveedores de siempre. Desarrollando y mejorando la competitividad y la calidad de nuestros productos según los nuevos requerimientos y estándares del mercado regional.

2016

Biotec incorpora una nueva planta piloto para el desarrollo a escala de los productos solicitados por sus clientes. La nueva Roboqbo de origen italiano permite dar más fidelidad a las pruebas realizadas.

2017

Biotec es representante exclusivo para La Argentina de los fosfatos Budenheim.

2018

Biotec amplia su planta en Pilar generando mayor capacidad productiva y de almacenamiento.