Políticas



Politica de calidad

Biotec S.A. busca el mejoramiento contínuo de sus procesos de elaboración, de sus procesos de gestión y de los servicios a los clientes. La gestión de calidad de Biotec se basa en los siguientes objetivos de calidad para alcanzar la satisfacción del cliente y de las partes interesadas de la empresa:

  • Contacto permanente con los clientes para conocer y asistir a sus necesidades.
  • Promover la gestión participativa y el trabajo creativo, con personal altamente capacitado de acuerdo a las necesidades del mercado y la seguridad alimentaria.
  • Asegurar la calidad de producto y de servicio.
  • Mejorar permanentemente la eficacia de los procesos.
  • Mantener y actualizar este sistema de gestión a través del desarrollo y cumplimiento de procedimientos e instrucciones que permitan su efectiva implementación.
  • Certificación de la norma ISO 22000*


La Dirección de Biotec S.A. asume el compromiso de cumplir con estos objetivos y de asignar los recursos necesarios para alcanzarlos.

Politica de inocuidad

Consecuentemente con su Política de Gestión de Calidad, Biotec S.A. asegura la producción y entrega de aditivos alimentarios inocuos.

Esta Polìtica de Gestión de Inocuidad se basa en:

  • Cumplimiento de los requisitos de inocuidad acordados con los clientes.
  • Cumplimiento de los requisitos legales de inocuidad aplicables.
  • Desarrollo y mejora permanente de BPM y HACCP, basadas en prevenir la contaminación y mantener un estricto nivel de higiene del lugar, equipamiento y del personal involucrado.
  • Personal adecuadamente capacitado y concientizado de la relevancia e importancia de su contribución a la inocuidad de los alimentos.
  • Certificación de la norma ISO 22000*

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* En el año 1997 Biotec S.A. fue una de las primeras empresas argentinas en certificar la norma ISO 9001. Dicha norma especifica los requisitos para los sistemas de gestión de calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos y/o servicios que cumplan con los requerimientos de sus clientes y con las exigencias reglamentarias aplicables. La gestión de la calidad en las empresas alimentarias comenzaba en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), seguía con el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), y finalizaba en un sistema general como es el caso de la 9001.

 

A partir del año 2005 con la aparición de la norma ISO 22000, se unifican todos los pasos anteriormente mencionados, y establecen los requisitos a cumplir por parte de las organizaciones que deseen implementar un “Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos” (SGIA). La misma Comprende una integración entre los conceptos actuales de “Gestión de la Calidad” y del HACCP. Por tal motivo, no sólo constituye una herramienta eficaz para controlar todos los puntos críticos de la producción y  lograr alimentos inocuos, sino que es una poderosa arma de gestión empresarial. Estas dos funciones principales se retroalimentan, logrando un efecto sinérgico que beneficia al conjunto de la organización.

 

Biotec S.A. es la primera empresa argentina de aditivos alimenticios en certificar la norma ISO 22000 para sus procesos de "investigación y desarrollo", "producción", "asistencia técnica" y "venta de aditivos alimenticios".




Búsqueda

Novedades
Comunicación Empresarial

Certificación ISO 22000

La empresa certificó la normal ISO 22000, diferenciándose por calidad en un mundo cada vez más competitivo.

 

 

Ver novedad

Ver todos

Políticas


Biotec S.A. Lavalle 1125 Piso 11 (1048) Buenos Aires, Argentina
(54 11) 4382-8332 (54 11) 4382-3793    www.biotecsa.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne